Ciatica

¿Que es La Ciática o Dolor Ciático? La ciática es el dolor que se localiza en el trayecto del nervio ciático que es el nervio más grande y largo del cuerpo. Este dolor irradia de la espalda inferior alas nalgas, muslo, pierna inferior y pie.

El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla, o puede haber también pérdida de fuerza en las piernas.

Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral (pinzamiento). Puede estar acompañada por un abultamiento o herniación de los discos intervertebrales y puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático, resultando como consecuencia dolor en una o ambas piernas.

¿Que Puede causar la ciática o dolor ciático?

La lesión o inflamación del nervio ciático puede producir dolor que se irradia a lo largo de la pierna desde el muslo hasta el pie y los dedos del pie. La ciática o dolor ciático puede estar ocasionada por lesiones de espalda, irritación por artritis de la espina dorsal o por presión sobre el nervio en distintos puntos a lo largo de la trayectoria del nervio. EI dolor en el nervio ciático puede deberse también a prolapso, herniación anormal o protrusión de un disco en la espalda inferior.

Los discos son como una arandela almohadillada que sirve para acolchar y separar las vértebras (huesos espinales). Así, eI disco afectado puede ejercer presión sobre la raíz espinal del nervio ciático La ciática o dolor ciático también puede ser resultado de un agrandamiento de los procesos de las articulaciones llamado hipertrofia osteofítica, o bien deberse al desvío y fijación de las superficies adyacentes de articulaciones que atrapan el nervio en el fenómeno conocido como subluxación.

La ciática/dolor ciático también puede causarse cuando un músculo experimenta un espasmo, se contrae anormalmente y ejerce presión sobre el nervio. Una lesión aguda generalmente viene propiciada por algún movimiento inadecuado, prolongado o inapropiado de la espalda. Ocasionalmente, la ciática también puede ser ocasionada por una lesión producida por tensión del músculo piriforme en la nalga inferior y muslo.

¿Cómo me puede ayudar la Quiropráctica con el dolor ciático?

Muchos casos de ciática o dolor ciático se prestan a corrección eficaz mediante un tratamiento quiropráctico. Su quiropráctico puede estudiar su caso e informarle sobre si es usted un buen candidato para el cuidado quiropráctico, en caso contrario, en nuestro centro, no admitiremos su caso.

El manejo quiropráctico se basa en utilizar una suave presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral, disminuyendo la irritación nerviosa y el dolor asociado con ella. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Un ajuste quiropráctico en la espina dorsal inferior sirve para ayudar a reducir la tensión en los discos espinales, paliar el desvío de articulaciones y adhesiones, lubricar las superficies de las articulaciones y restablecer la movilidad, eliminando la presión de los nervios ocasionada por la disfunción del movimiento.

Una vez iniciado el tratamiento, por lo general ha de transcurrir algún tiempo para que desaparezca el dolor asociado con la ciática. Se necesita tiempo adicional para la curación, incluso después de que se alivie el dolor. Cada individuo responde de forma diferente, según su compromiso con el cuidado quiropráctico, la constitución física y emocional del paciente.